Miro hacia atrás y jamás hubiera imaginado llegar hasta aquí. Todo comenzó siendo muy pequeña, con una menstruación ausente que la medicina llama “amenorrea”, y con 15 años de mi vida tomando pastillas para poder tener un sangrado. Píldoras anticonceptivas, desconexión de mi cuerpo, la duda de si mis ciclos podrían volver…

Un día desperté, o tal vez desperté poco a poco gracias a personas que aparecieron en mi vida, a técnicas, formas de sanación, terapia… Y en esa búsqueda mi querida amiga Adriana me regaló este libro, Luna Roja. Y, aunque las casualidades no existen para mí, “casualmente” el Círculo de Mujeres al que pertenecía decidió que todas leeríamos este libro para ir comentándolo en cada reunión.

 

Todo ello resonó en mi de tal manera, que a los pocos años me fui a Barcelona en busca de Miranda Gray, su autora, a una formación que cambió mi vida.

Me convertí en Moon Mother, y me comprometí conmigo misma y con las mujeres del mundo en ayudarlas a reconectar consigo mismas, con sus úteros, cuerpos y feminidad perdida.

Mujer Semilla ~ Servicios: Meditación del útero

¿Pero qué es eso tan raro de una “bendición”?

 

De momento no nos hemos vuelto locas, no temas.

La palabra «bendición» tiene una connotación negativa en nuestra cultura, pero la realidad es que se trata de una meditación que conlleva una conexión energética.

Así, la Bendición del Útero es una meditación convocada periódicamente por Miranda Gray, de carácter mundial y gratuito, en la que participan miles de mujeres de todos los lugares del mundo.

¿Y por qué del útero?

 

La Bendición del Útero conecta a la vez a miles de mujeres del mundo, despertando y fortaleciendo nuestra conexión con la parte femenina de la Divinidad. No te asustes al leer esta palabra, la Divinidad es aquello que otras personas llaman lo Absoluto, el Misterio, Diosa/Dios, Naturaleza, Universo, Vida…

Es una ceremonia hermosa que nos conecta con una energía poderosa, preciosa, sanadora, afirmativa, nutritiva y potenciadora de quienes somos.

Es una actividad que pretende que volvamos a conectar con esas partes nuestras “perdidas” y ninguneadas por el patriarcado: los ritos, la feminidad, lo sagrado, las energías, nuestros cuerpos… A través de la energía que se canaliza sana nuestra parte femenina, nuestro Útero y nuestra Vida:

Nos conecta con nuestro cuerpo.

Expande y fortalece nuestra conexión con lo Divino Femenino.

Nos completa trayendo a casa el Alma Femenina, a veces perdida en este mundo patriarcal.

Sana los patrones profundos de nuestras ancestras, de nuestro pasado.

Nos empodera y permite conectarnos con nuestra belleza interior y exterior, con el amor hacia nosotras y hacia otros seres. 

Ayuda a procesos de estrés, duelos, irregularidades menstruales, miomas, quistes…

En este momento para tí misma y en conexión con miles de mujeres del mundo, recibirás la energía de la Madre Tierra y de la Abuela Luna.

¿Cuál es mi papel como Moon Mother?

Tras haberme formado en 2013 con Miranda Gray y haber colaborado como traductora de uno de sus talleres en España, mi compromiso como facilitadora o Moon Mother consiste en organizar estos días una ceremonia donde podamos realizar esta meditación todas juntas, además de resolver todas las dudas que tengas para poder realizar la meditación.

Además, en aras de la creatividad que Miranda nos impulsa a tener a las Moon Mother, suelo complementar esta meditación con otras actividades de movimiento, creatividad o arteterapia que se configuran como un completo taller.

Mujer Semilla ~ Servicios: Meditación del útero

El trabajo de una Moon Mother consiste también en realizar bendiciones y sanaciones de útero personalmente. Son dos técnicas energéticas diferentes y complementarias, si bien sólo las realizo en sesiones individuales con las mujeres que acompaño y que lo requieren.

¿Cómo puedo hacer esta meditación?

1

Te puedes apuntar gratuitamente en uno de los días convocados desde la web de Miranda Gray https://wombblessing.com/es/ para que ella te tenga presente cuando convoque la energía, podamos contabilizar cuántas mujeres somos en el mundo haciendo esta actividad y puedas recibir información de la siguiente Bendición.

2

Elije la hora que más te convenga, y si después cuando llegue el día no pudieras respetar esa hora, hazla simplemente cuando puedas. La energía es como un regalo que está esperándote para cuando te sientas a recibirlo.

3

Ve al enlace que te sale y descárgate el material para hacer la meditación. Ahí tendrás acceso al texto de la meditación, instrucciones y otros archivos muy interesantes, de manera gratuita. Viene todo explicado, pero si tienes dudas contacta conmigo u otra Moon Mother de las que estamos registradas en la web.

4

La puedes realizar sola en tu casa pero también se puede realizar en grupo con tus amigas o participar en uno de los encuentros que las Moon Mother organizan con grupos de mujeres en casi cualquier parte.

¡Únete a nosotras en Sevilla!

¿Y los hombres o personas que no se consideran ni hombres ni mujeres, qué pintan en esto?

 

Todas las personas somos bienvenidas. Para los hombres Miranda ha creado una meditación específica, y es muy bello cuando se integran en el grupo junto a otras mujeres. Y, te sientas formar parte de un sexo, de un género, de una identidad o de otra, tengas útero o no, todas las personas venimos de un útero…

¿Y si no tengo útero?

No es necesario tener útero, como acabo de mencionar, todas venimos de uno. Pero, si alguna vez lo tuviste, la energía que ese órgano creó en tu cuerpo sigue vigente en él.

Honrar su ausencia, resignificar su pérdida, la utilidad que tuvo o no, honrar los úteros de dónde venimos o que ahora acogen otras vidas…

Mujer Semilla ~ Servicios: Meditación del útero

Testimonios…

 

Son muchas las sesiones que he compartido en Sevilla con otras mujeres, y sólo tengo palabras de gratitud por regalarme vivir momentos de tanta sororidad, apoyo mutuo, fuerza y sanación.

Me hará muy feliz que podamos compartir la siguiente meditación juntas

«He sentido mucha energía en la zona del útero, ¡y yo nunca había sentido mi útero!»

«En la meditación he visto imágenes muy potentes»

«Me siento tranquila y equilibrada»

«No he sentido nada raro, pero me ha encantado imaginarme la historia de la meditación»

«Se me mueven muchas cosas»

«Necesito estos espacios para compartir con otras mujeres» 

Fecha de la próxima Bendición del Útero:

domingo 19 de diciembre de 2021

Inmaculada Sánchez Márquez

Suscríbete al Boletín

para recibir ideas inspiradoras con las que nutrir tu vida

Regalo de bienvenida

Como regalo de bienvenida te enviaré el libro “Las Lubinas que Aprendieron por Amor”, un relato autobiográfico desde la creatividad, que pretende conectar con el corazón de otras mujeres que viven o vivieron relaciones amorosas insanas.

Porque el patriarcado nos ha modelado desde la desconexión con nosotras mismas, pero sanar juntas, entre iguales,  es nuestra fuerza de transformación.

Cada dos meses escribo con mucha ilusión el Boletín de Mujer Semilla, donde al creerla imagino que comparto un té con las mujeres a las que acompaño, amo y admiro.

Los temas que me mueven y que me apetecen compartir son muchos, así que cada vez será algo diferente: aquí los puedes ver

Este boletín es un servicio gratuito que conecta a muchas mujeres, porque vivas nos queremos y unidas nos necesitamos.

.