Curso de Vuelo para Brujas que olvidaron que Lo Son

¿Alguna vez te han llamado bruja? ¿O tal vez te dieron miedo en la infancia?

Las brujas no son tan malvadas como Disney nos cuenta, ni tan malditas como el patriarcado hizo creer, pero sí fueron maltratadas  y perseguidas de diversas maneras a lo largo de los siglos.

Pero desde otra mirada, una bruja es una mujer empoderada, que se conoce a sí misma, en contacto con la naturaleza y sus recursos.

Una mujer que no se ajusta al canon de sumisión patriarcal, conocedora del cuerpo femenino, llevando las riendas de su salud y sexualidad.

Actualmente, la sociedad sigue considerando que hay brujas y las trata como tal. Las feministas, las que se quieren a sí mismas, las que salen de los convencionalismos, las que confrontan las opiniones de la medicina occidental, las artistas subversivas, las aventureras que buscan más allá de lo establecido, las que no siguen las reglas de su familia ni de su religión…

Las brujas de ayer y las brujas de hoy seguimos siendo quemadas, a veces maltratadas físicamente, otras viviendo violencia simbólica, otras repudiadas o criticadas por la familia, religión, política y sociedad.

“Curso de Vuelo para Brujas que olvidaron que lo Son”

En realidad no es un curso, es un momento de encuentro contigo misma.

Un momento para compartir saberes y celebrar con otras mujeres.

Un regalo de espacio y tiempo en esta vida loca, para reencontrarte con el arquetipo de la bruja y recuperar tu poder personal.

Para cuidarte y quererte cada día más.

Para recordar y celebrar que existe y existieron mujeres que luchan por ser más felices, por un mundo mejor y justo.

Desde el PENSAR

conoceremos textos científicos y libros muy interesantes, como el Calibán y la Bruja de Silvia Federicci.

¿Sabías que ella expone de forma rigurosa las razones políticas y económicas que se ocultaron tras la caza de brujas?, ¿que para pasar del feudalismo al patriarcado se usó la persecución de brujas para dominar a las mujeres y hacer una división sexual del trabajo?

¿Sabes cómo esto afectó al control sobre nuestros cuerpos?

Desde el SENTIR

conectaremos con nuestras emociones, validando, acogiendo y dando lugar a lo que haya en nuestro corazón, escuchando con amorcito y comprensión a cada una.

Para ello usaremos herramientas terapéuticas cuando sea necesario, incluso las que conllevan sacar el dolor fuera, y mucha, mucha observación.

Desde el ACTUAR

crearemos nuevas realidades a través de rituales, usando nuestra creatividad, la Arteterapia, música y cuentos.

Y por supuesto conectando con nuestra respiración, movimiento y cuerpos, desde un enfoque respetuoso, sorórico y “pro-positivo”.

Dirigido a

Mujeres que desean re-encontrase consigo mismas, que están en construcción, que se que exploran para ser más felices, con deseos de empoderarse, para las feministas, las subversivas, las que viven al margen… para las herederas de las brujas que el patriarcado y el capitalismo no pudieron quemar.

¿Cómo y dónde?

¡Qué voy volando!

Si te apetece vivir esta experiencia, en modo online o presencial, contáctame para conocer las próximas fechas u organizar un taller para tu grupo de mujeres.

¡Que la distancia no nos frene para vivir este autoregalo sorórico!

¡Recupera tu escoba, tu sombrero, tu caldero y… VUELA!