Terapia individual presencial

Te ofrezco un espacio de encuentro contigo misma, para poner claridad en lo que te genera dificultad y traerlo a la consciencia. Desde un enfoque psicocorporal podemos rescatar tus fortalezas e integrar lo que hay dentro de ti.

Pongo al servicio de tu bienestar los conocimientos, habilidades personales y profesionales que llevo en mi mochila, siempre desde una mirada respetuosa y amorosa que te haga sentir protagonista de tu vida a la vez que acompañada.

¿Cómo son las sesiones en las que te puedo acompañar?

La primera sesión siempre es de una hora y media, y la dedicaremos a conocernos, a que me cuentes tus necesidades y expectativas, estableceremos unas consignas para caminar juntas y daremos los primeros pasos en la terapia. Mi objetivo será que te sientas acogida, respetada y no juzgada, y que poco a poco puedas sentir la comodidad necesaria que permita a tu corazón “desvelarse-te”.

Las sesiones tienen una duración de una hora o de una hora y media.

¿Con qué frecuencia?

Las sesiones pueden ser sesiones puntuales o acompañamientos de corto o largo plazo, según tu necesidad y de mi sugerencia-valoración terapéutica. Hay personas a las que encuentro cada semana, otras cada quince días y otras mensualmente. Conforme pasen los días, esto será algo que podremos reevaluar y hacer las modificaciones necesarias.

¿Qué necesito?

No necesitas traer nada especial, aunque sí sugiero venir con ropa cómoda y con calcetines para trabajar descalza en la sala. ¿Descalza? Sí, ambas estaremos descalzas para facilitar el trabajo psicocorporal.

Como ves, un momento de encuentro contigo misma para tu bienestar, requiere crear situaciones distintas del día a día. ¿Consideras que estás mucho “en la mente”? ¡Puede ser muy gustoso reencontrarte con “la tierra”!

¿Cómo lo haremos?

A lo largo de cada sesión iremos alternando en el uso de la Terapia Corporal Integrativa o del Arteterapia, según sean tus necesidades cada día, o incluso pudiendo usar ambas en una sesión. En ocasiones utilizo también el ritual, el cuento, las representaciones sistémicas, la fotobiografía, los escritos introspectivos o autobiográficos…

También aporto conocimientos estratégicos que darán luz para comprender cómo funciona la mente y las emociones, así como su relación con tu cuerpo y posibles somatizaciones.

Mis conocimientos son amplios y por ello mis recursos disponibles para ti también los son. Ante todo, adaptados a tu individualidad y tus necesidades.

Quiero que conozcas más sobre las técnicas y herramientas terapéuticas que utilizo, así que te invito a un recorrido visual, ¿vamos juntas?